Gluteoplastia

Gluteoplastía

El aspecto de esta región del cuerpo ha tomado mucho auge últimamente. Desafortunadamente personas inescrupulosas se aprovechan de este afán de las pacientes y les inyectan una multiplicidad de sustancias peligrosas que ponen en riesgo no solo el aspecto sino la vida de las pacientes. Acudir donde un profesional sincero y calificado evita caer en esos facilismos y afanes comerciales y permite una asesoría adecuada.

Durante la valoración se verá en primera instancia si se requiere algún tipo de intervención, y en ese caso cual es la más adecuada., pudiendo elegir entre lipoescultura y lipoinjertos con grasa autologa o implantes en los glúteos.

Con la lipoescultura se pueden lograr en la mayoría de los casos resultados naturales, satisfactorios y duraderos retirando los excesos de grasa de algunos sitios e inyectando esta grasa con la técnica adecuada en los sitios donde es necesaria. Desafortunadamente en algunos casos es necesario saber que la integración de esta grasa, es decir, su permanencia en el tiempo puede variar de paciente a paciente y no se puede predecir.

Los implantes glúteos de un tamaño adecuado y colocados en forma correcta generan un cambio inmediato y duradero. EL procedimiento se realiza bajo anestesia y la cicatriz queda oculta en el pliegue entre los dos glúteos. Requiere del cuidado postoperatorio y colaboración de la pacientes, especialmente en los primeros días de su realización.

¿Para quién es esta cirugía?

La queja acerca de el aspecto o del volumen de la región glútea se presenta con alguna frecuencia. Cuando el volumen es escaso se puede recurrir a aumentar el mismo básicamente de dos formas. En primera instancia se puede utilizar la grasa del paciente, o lipoinyección glútea, lo cual da un aspecto muy natural aunque tenga limitaciones enguanto a la cantidad de grasas que se pueda inyectar y a cuanta grasa permanece sin ser reabsorbida. En segundo lugar se puede colocar un implante glúteo, similares a los utilizados en las mamoplastias de aumento, lo cual produce un cambio rápido y visible.

¿Riesgos de la cirugía?

Ambos procedimientos son muy seguros. En la guteoplastia por inyección se pueden presentar reavosicion de la grasa, lo cual limita los resultados, y podría muy raramente aumentar la posibilidad de infección. Los implantes glúteos tiene básicamente las mismas posibilidades de complicación que los implantes de seno, es decir, hematomas, serosas, contractual capsular. En algunos casos, especialmente, en pacientes muy delgadas, o que presenten perdidas de peso después de la cirugía, se puede hacer mas visible el implante a través de la cobertura muscular y cutanea, generando lo que se llama un doble contorno.

¿Qué hacer antes de la cirugia?

Anestesia

Técnica Quirúrgica

Galería de casos