Nuestro Equipo

De interes

La información referida en cada uno de los procedimientos es para intentar dar luces acerca de las inquietudes más frecuentes sobre cada uno de ellos, sin embargo cada caso particular requiere de una valoración personalizada, donde como paciente se exponen las inquietudes y expectativas. El doctor Carlos Rivera tomara el tiempo necesario para entender las necesidades de su paciente y darle toda la información pertinente y la orientación que necesite para que sea el mismo paciente quien participe muy activamente en la planeación de su tratamiento.

En la misma consulta se acordaran los pasos a seguir como la toma de exámenes de laboratorio, los cuales dependen de diversos factores como la edad, enfermedades subyacentes y el mismo procedimiento a realizar.

Con los resultados de estos laboratorios se agenda una cita de valoración con otro miembro del equipo, la doctora Soraya Trujillo, anestesióloga, quien realiza un detallado examen y valoración del paciente buscando su máxima seguridad y comodidad. Es ella quien resuelve las dudad acerca del tipo de anestesia más adecuado y del manejo y control del dolor postoperatorio.

De acuerdo con el procedimiento elegido se recibirán las indicaciones en cuanto a pre medicación, compra y uso de fajas, elección de tamaño y forma de implantes, manejo postoperatorio como masajes, controles y cualquier otra duda que pueda surgir.

Todo procedimiento tiene un tiempo natural de inflamación, cicatrización y remodelación que en ningún caso es menor de seis meses, motivo por el cual el Dr. Carlos Rivera realizará el acompañamiento y orientación de sus pacientes para aliviar la ansiedad que este proceso genera.

Dr. Carlos Rivera

El Doctor Carlos Rivera es un reconocido profesional dentro del área de la cirugía plástica, con más de quince años de trayectoria, dedicado en forma exclusiva a la práctica de procedimientos estéticos y cosméticos con resultados altamente satisfactorios.

De excelente calidad académica y profesional, grado de honor de su promoción en la universidad nacional motivo por el cual fue becado para realizar sus estudios en posgrado en cirugía plástica en la misma universidad, se caracteriza también por profundas cualidades humanas.

Su deseo de ofrecer la mejor atención al paciente, acercándose a él, conociendo sus deseos y expectativas lo llevan a buscar en conjunto la solución más adecuada y satisfactoria para cada caso. Esta asesoría personalizada y sus dedicados consejos para el paciente en la elección del camino a seguir (sea este quirúrgico o no) y el acompañamiento en su postoperatorio, han llevado a muchos paciente a hacerlo su cirujano plástico de cabecera y recomendarlo ampliamente por su claridad, carisma y reconocido respaldo profesional.




  • Médico Cirujano Universidad Nacional de Colombia
  • Grado de honor 1992
  • Cirujano Plástico Universidad Nacional de Colombia 1998
  • Fellow en Cirugía Maxilofacial
  • Universidad Nacional de Colombia-hospital San Juan de Dios 1999
  • Miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica ISAPS y FILACP