Implantes

Implantes dentales

Son tornillos de Titanio (material altamente compatible con el organismo) que se unen estrechamente al hueso y cumplen la función de la raíz de un diente que se ha perdido. Se colocan por dentro del hueso. Este material no es nuevo en medicina ni en odontología, se viene trabajando desde 1970 y actualmente también se utiliza en las placas con las que se fijan las fracturas en los huesos del cuerpo humano.

¿Para quienes están indicados?

Los implantes dentales, son una excelente alternativa para los pacientes que han perdido uno ó varios dientes y no quieren utilizar prótesis removibles.

¿Técnica Quirúrgica?

Se colocan con anestesia de odontología en el consultorio, sinembargo por ser un procedimiento de cirugía en contacto con el hueso, requiere de un manejo cuidadoso de asepsia y antisepsia. Una vez verificada la anestesia de la zona, se procede a preparar el hueso con aditamentos especializados, hasta llegar a la colocación del implante, que debe obtener una muy buena fijación inicial al hueso y hará las veces de la raíz del diente perdido. Una vez colocado el tornillo, se procede a colocar el diente provisional ó si no está indicado, se deja sumergido el implante por algunas semanas mientras se integra bien al hueso, antes de continuar con la restauración del(os) diente(s).

¿Es doloroso?

El procedimiento no es doloroso siempre y cuando la técnica empleada en la colocación del implante sea adecuada y el paciente tome los medicamentos prescritos.

Cuidados postoperatorios

Usualmente no requiere incapacidad, a menos que se requiera colocar un gran número de implantes. Dieta líquida el primer día y cambia la consistencia según la recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *