Odontología Estética

Odontología Estética

Es una rama de la odontología, que busca mejorar la apariencia delntal del paciente. Usualmente la desarrolla el Rehabilitador Oral, pero si el tratameinto lo requiere, se apoya en otros profesionales de la salud como Ortodoncista , para la correción de la posición de los dientes, Periodoncista (remodelado de la encía para dar un aspecto simétrico a los dientes) y cirujano, en los casos en que haya pérdida de dientes y se requiera reemplazarlos con implantes.

¿Qué procedimientos contempla?

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento aclara los dientes que tienen manchas o dientes que hayan sido oscurecidos como resultado de lesiones. Hay dos maneras de blanquear los dientes profesionalmente. En cada cita, el profesional puede aplicar una solución líquida a uno o más dientes a través del curso de varias citas. Como también, se le puede adaptar un molde a su medida el cual usará, bajo la supervisión del profesional, en su hogar durante varias horas cada noche. Este proceso puede tomar desde una hasta seis semanas.

Restauración Adhesiva

La técnica de restauración adhesiva (bonding) involucra la aplicación de un material plástico del color del diente, llamado resina y se coloca en la superficie del diente afectado (partido, con cambio de coloración..). La resina también puede llenar los espacios que haya entre los dientes separados para proporcionar un aspecto más estético.

Carillas en Porcelana

Las carillas de porcelana (veneers) son laminas finas que cubren la parte frontal de los dientes. Éstas son hechas a la medida y de acuerdo al color del diente. Una vez se adhieren a los dientes, éstas corrigen los dientes asimétricos, dañados o descoloridos y emparejan el aspecto de los dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *